miércoles, 21 de septiembre de 2011

10 verdades del "Día mundial de la paz”... ¿Cuál es la tuya?


Hoy, 21 de septiembre, se celebra elDía Internacional de la Paz, el cual originalmente fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981, para que se celebrase el tercer martes de septiembre de cada año, con el fin de que coincidiera con la apertura de sesiones de la misma asamblea.

Fue hasta el año 2001, que la Asamblea General aprobó por unaminidad que el día internacional de la paz se celebrara cada 21 de septiembre, a favor de la cesación del fuego y de la no violencia.

En este día, las Naciones Unidas invitan a todos los países y pueblos del mundo, a respetarse dejando de lado las hostilidades y a fomentar la paz por medio de actividades educativas y de concientización.

Como es común en las redes sociales, cada día que se celebra algo a nivel local o internacional, el tema se convierte en lo más destacado del momento, y el Día Internacional de la Paz no es la excepción, sobre todo considerando que este año, de acuerdo a la ONU, el tema es "Paz y democracia: haz que tu voz se oiga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario